top of page
  • Foto del escritorLab Clínico y Biomédico

"Y nos fuimos a Madrid"

Actualizado: 12 nov 2019

Aprovechando la semana de la ciencia en Madrid, el grupo de 2º de Laboratorio Clínico y Biomédico dedicamos todo el día para visitar por la mañana el Centro Tecnológico  y Biomédico (CTB), en el campus de la Universidad Politécnica de Madrid.


Aquí, Ignacio Echegoyen, nos aclaró el funcionamiento tan complejo que tiene el cerebro y como funciona como red anatómica y funcional, estando todo perfectamente jerarquizado (neuronas, circuitos, conexiones etc.).


Con el investigador Rafael Daza descubrimos el trabajo que se puede realizar con los microscopios de fuerza atómica en aplicación directa con la investigación en biología y cómo se utilizan como herramienta para la investigación biomédica.



Por la tarde visitamos el Centro de Investigación de las Ciencias y la Alimentación (CIAL), perteneciente al Consejo superior de Investigaciones científicas (CSIC), en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, donde el investigador Alejandro Cifuentes y su equipo de investigación, nos contaron cómo la alimentación influye en nuestra salud.

Aprendimos cómo trabaja y funciona el simulador gastrointestinal, visitamos laboratorios de microbiología, bioquímica y química analítica, y pudimos hacer la extracción de diferentes componentes de algas, cafés etc. con diferentes medios.


En definitiva, damos las gracias a todos los investigadores que nos acogisteis en vuestros laboratorios. ¡Prometemos volver!



130 visualizaciones0 comentarios
bottom of page