top of page
  • Foto del escritorLab Clínico y Biomédico

VISITANDO LA CAPITAL: LOS LABORATORIOS DEL CIAL/ CSIC Y DE GENÓMICA

El día 24 de Enero, nuestro grupo de 2º de Laboratorio Clínico y Biomédico, visitaron los laboratorios del CIAL, Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, donde aprendieron el funcionamiento de uno de los 7 simuladores gastrointestinales dinámicos que hay en el mundo.


Además también rotaron por todas las plataformas que componen el centro; Simgi, Metabolómica, Novalindus y la unidad de Técnicas Bioanalíticas. Los alumnos aprendieron la importancia de la buena alimentación en relación con el funcionamiento biológico correcto del organismo y la prevención , tratamiento de enfermedades, así como el poder conocer el funcionamiento de diferentes equipos y material de laboratorio, de última tendencia.


Después de comer por el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, visitamos GENOMICA SAU, compañía española de Diagnóstico Molecular con gran experiencia en la realización de análisis de Identificación Genética.


El madrugón y el viaje merecieron la pena, dado que pudimos conocer más de cerca el trabajo que se desarrolla en un centro de investigación y la importancia de este.



115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page