top of page
  • Foto del escritorLab Clínico y Biomédico

#NO MORE MATILDAS

Actualizado: 12 sept 2023

La presencia de la mujer en carreras científicas actualmente ocupa tan solo el 28.5% del total.

¿Las causas? La falta tanto de reconocimiento con de referentes femeninos en carrera científica.


Según la Ministra de Educación, Isabel Celaá: "Actualmente el futuro que se traza a través de la ciencia carece de nuestra presencia".

Esta presencia de la que habla la ministra tampoco se encuentra en los libros de texto ya que solo hay un 7.6% que hablen de mujeres en sus páginas.


Por ello, el 11 de febrero, día dedicado a la mujer científica se ha creado la campaña #NoMoreMatildas, en honor a la primera activista en denunciar la falta de presencia femenina en la ciencia: Matilda Joslyn Gage.


En esta campaña se ha creado un anexo para que se pueda incluir en los libros de texto.


Os dejamos el video de la campaña:




Un ejemplo de dar a conocer y poner en valor el trabajo de la mujer en la ciencia ha sido el de la estudiante de Medicina e investigadora MAITANE ALONSO, cuyo nombre ha sido escogido por la NASA para nombrar un asteroide.


"Este asteroide con mi nombre representa la investigación de las jóvenes científicas". Maitane Alonso.

Dar las gracias a todos los grupos que se hicieron una foto con el hashtag que preparamos los alumnos de 1º de Laboratorio. A continuación os dejamos las fotos:



Por último, enseñaros los carteles que hicimos de varias científicas, relacionándolas con las familias profesionales que se imparten en el Gregorio Fernández, esperamos que os gusten:



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page