top of page
  • Foto del escritorLab Clínico y Biomédico

Hoy es el Día de las enfermedades raras

El 29 de febrero se celebra el Día de las Enfermedades Raras y para darlas a conocer, los alumnos de 1° de Laboratorio clínico y biomédico fuimos al Colegio Elvira Lindo de La Flecha para dar un taller a los alumnos de 5° y 6° de primaria sobre genes y mutaciones, y así poder entender por qué se producen estás enfermedades.


Para que una enfermedad se considere rara, debe afectar a menos de 5 de cada 10000 personas. Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes. Fuente: FEDER.


Nosotros hablamos a los alumnos de primaria del síndrome de Treacher-Collins utilizando la película de Wonder y de la progeria enseñándoles a la youtuber Adalia Rose.


Es importantísima la visibilización de estas enfermedades raras para paliar la discriminación que sufren las personas que la padecen.

Os dejamos unas fotos de los talleres que realizamos..¡nos encantó la experiencia!



Por último os recomendamos seguir en Facebook a la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades raras de Castilla y León: https://www.facebook.com/asociaciondependencia/

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page