top of page
  • Foto del escritorLab Clínico y Biomédico

Buscando microorganismos

Los chicos y chicas de 2º de Laboratorio Clínico y Biomédico siguen aprendiendo y experimentando pese a la situación que nos está tocando vivir.


Entre restricciones y medidas de seguridad, los alumnos/as de 2º CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico se enfrentan a nuevos retos y con muchas ganas e ilusión siguen aprendiendo nuevas técnicas y procedimientos para desarrollar su labor dentro del Laboratorio.


La semana pasada después de haber conseguido elaborar un cultivo microbiano y observar el crecimiento de bacterias se disponen a realizar una siembra en un medio de cultivo sólido. Así, mientras algunos de sus compañeros realizaban el proceso alrededor de la zona estéril generada por el Mechero Bunsen, Lucía se estrenaba trabajando en la cabina de flujo laminar.





Tras realizar el proceso de siembra nos dispusimos a identificar el tipo de bacterias mediante la realización de un frotis y su posterior tinción. Los resultados no pudieron ser mejores como podéis comprobar en las imágenes obtenidas a través del microscopio.


En un tiempo de incertidumbre, nuestros alumnos/as siguen teniendo ilusión por seguir aprendiendo para convertirse en los grandes profesionales del futuro. ¡Seguid así y no os rindáis nunca!

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page