top of page
  • Foto del escritorLab Clínico y Biomédico

#11F: Día de la mujer en la ciencia

Según la UNESCO, en la actualidad menos del 30% de los investigadores son mujeres y es que, es alrededor de los 7 años cuando las niñas empiezan a percibir la ciencia como exclusivamente para hombres...¿qué está fallando?


Son muchísimos los ejemplos de científicas que sufrieron la brecha de género en el ámbito científico. Parece increíble que de los 597 premios Nobel en Ciencias, solo 18 hayan sido entregados a mujeres, o que la primera mujer que recibiera el Nobel ella sola fuera Marie Curie en 1911, y no se llevara el reconocimiento su marido o su director de tesis, como ocurrió en muchos otros casos, pero es la realidad a la que nos enfrentamos.


Nuestra clase de 1º de Laboratorio clínico y biomédico está compuesto principalmente por alumnas y profesoras, de ahí la importancia de hacernos oír este día señalado.

En esta entrada hemos recogido todas las actividades que se hicieron para este día. Decoramos el instituto con todas las científicas sobre las que habíamos estudiado y pusimos algunas frases que dieran que pensar.


Además los alumnos crearon unas conversaciones de WhatsApp ficticias entre varias científicas ilustres con la idea de trasladarnos sus hitos científicos a un contexto más actual. ¡Han quedado genial!



Para ver más conversaciones del Whatsapp de científicas pincha en los siguientes enlaces:



85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page